Plantas amigables para tener en casa con gatos

Si eres un amante de los gatos selecciona las plantas que puedes tener en casa con atención.

Los gatos son felinos domésticos muy curiosos que viven en nuestras casas explorando todo cuanto ven.Les encanta jugar, oler y mordisquear las plantas, pero algunas especies vegetales son tóxicas para ellos. Por eso hoy hablaremos de plantas amigables para gatos.

¿Por qué tener plantas en casa?

  • Crean un espacio de compañía para las personas
  • Estimula el contacto emocional con la naturaleza
  • Generan hábitos de cuidado en los niños pequeños
  • Ayudan a la autoestima
  • Contribuyen a un ambiente más hogareño y cálido a tu casa

Nepeta Cataria mejor conocida como Yerba Gatera

Esta planta desprende aceites aromáticos muy atractivos para los gatos. También suelen comer sus flores y hojas, aunque algunos quieren no hacerlo y solo juegan con las hojas y las flores. Esta es una planta muy estimulante para ellos, ideal para que jueguen un poco.

Hierba germinada (cebada, avena, centeno o trigo)

Esta hierba es especialmente útil para los gatos porque les ayuda a combatir las acumulaciones de pelo. Es bastante fácil de conseguir y puedes comprarla lista para traer a casa o comprar la semillas y sembrar en una maceta. En este último caso, esta hierba necesita un exposición a la luz y calor para crecer, pero siempre en interiores.

Te puede Interesar: ¿Cómo cuidar a un gato después de una cirugía?

Hierbas aromáticas

Tu gato va a estar muy contento si decides hacer un pequeño huerto en casa con hierbas aromáticas como la valeriana, el romero, la menta y el tomillo. Estás especies son muy buenas para tu mascota porque tienen vitaminas y minerales que no le harán nada malo.

Malamadre

Esta planta es una lotería porque hay gatos a los que les atrae y otros no. En cualquier caso, no es tóxica y necesita humedad y luz, pero no puede estar expuesta a la luz directa del sol porque sus hojas se van a quemar. Esta plata es ideal para los rincones porque tiene bastante caída y puede llenar esos lugares en los que no sabes qué poner. Sin embargo, debes tener en cuenta que necesita una ventana cerca o estar expuesta a la luz indirecta. No sólo es segura para los gatos, sino que tienen una gran capacidad para limpiar el aire de tu casa.

Suculentas

Las suculentas se han vuelto muy famosas entre los amantes de la jardinería. Son muy resistentes y la forma de sus hojas es muy original. Esta planta es segura para los gatos porque no provoca reacciones alérgicas o problemas estomacales.

Rosal

Aunque muchas personas piensan que los rosales son solo para exteriores, también pueden crecer en interiores sin problemas. Las rosas son de las más hermosas, populares y son inofensivas para todas tus mascotas.

Orquídeas

Las orquídeas son flores elegantes, sofisticadas y pueden florecer más de una vez al año. Sus cuidados no son tan complicados porque la temperatura media necesaria es de 22 grados. Necesita mucha luz aunque no luz directa del sol y un nivel alto de humedad. Los gatos estarán seguros con ellas, pero recuerda que pueden jugar demasiado con ella y terminar dañando las flores.

Beaucarnea o pata de elefante

Esta es una planta muy segura para llevar a casa con tus felinos. Se caracteriza por tener un tronco ancho en el que hay mucha agua. En cuanto a su cuidado, necesita de exposición a la luz solar, el mejor lugar es cerca de una ventana.

Areca Palmera amarilla

Esta es una de las mejores plantas para llevar a casa porque puede eliminar grandes cantidades de toxinas en el ambiente. Para esto, requiere una buena cantidad de humedad, por eso procura mantener el sustrato húmedo, aunque nunca goteando..

Pilea peperomioides.

Esta es una planta muy popular en casas porque se le conoce como la planta del dinero china. Es segura para tu mascota y necesita exposición a la luz, pero debes escoger bien el lugar donde colocarla. Esta planta crece en dirección a la luz, así que es mejor colocarla en un lugar donde se ilumine de forma uniforme o darle vueltas de vez en cuando para que crezca por ambos lados.

Calathea

Tus gatos pueden jugar y comer las hojas de esta planta sin ningún problema porque no es tóxica. Necesita exposiciones a la luz media, pero nunca a la luz directa. Necesita bastante riego, sobre todo cuando está en etapa de crecimiento, pero la tierra nunca debería estar tan mojada que parezca un pantano.

Cactus cebra

Esta planta es popularmente conocida como cactus, pero se trata de una planta crasa. Igual que los cactus, es una planta resistente ideal para los gatos y para los que empiezan a tener su primeras plantas. Aunque es fácil de cuidar nunca deberías descuidarla demasiado porque necesita agua de vez en cuando.

Rosario de corazones

El nombre científico es ceropegia wooddi. Es un tipo de enredadera de color verde grisaseo y es una planta amigable para mascotas, pero es todavía más amable con los principiantes. No requiere muchos cuidados y es muy independiente, pero necesita luz indirecta, los lugares iluminados de la casa, pero a la sombra son sus lugares favoritos.

Limoneros

Si, aunque no lo creas, puedes tener árboles frutales dentro de tu casa, y lo mejor es que tus gatos estarán 100% seguros. Los limoneros pueden crecer en pequeños espacios interiores, pero deben estar bien iluminados, además, el aroma de esta planta es increíble.

Helecho

Esta es otra planta pet friendly y aporta un elemento de diseño muy bonito y sin tener que ser un experto en jardinería. No necesita demasiada luz, pero sí debes regarla frecuentemente para que crezca.

Palma de bambú

Bambú, esta planta es muy común entre los amantes de las plantas ¿por qué? Porque tienen un gran volumen y crece hasta 8 pies. También purifica muy bien el aire y es fácil de mantener. La puedes encontrar como la palma de salón.

Planta de la oración (Maranta leuconeura)

Hemos dejado para el final una de las plantas amigables para gatos que más nos gustan. Se trata de la planta de la oración que se caracteriza por tener hojas de dos colores. Su lugar preferido es cerca de una ventana y también hay que mantener la tierra de la maceta húmeda.

Comenta
Carla Romero
author
Administradora de profesión y madre de Norberto , escribo consejos para ayudarte a cuidarlos.

Related Articles