Razón por la que las patitas de tu perro huelen a Cheetos

Sabemos que uno de tus placeres culposos que tienes hacia tu mascota es oler sus patitas, pero no te preocupes, casi todos lo hacemos y si tú eres uno de esos que no acostumbra a hacerlo, deberías hacerlo justo ahora, pues esto nos puede ayudar a identificar si nuestro perrito está sano. 

Si has tenido la sensación de morderle la patita a tu perro porque desprende un olor en particular de tus frituras favoritas… es mejor que lo pienses.

Te contamos que este olor se debe a una bacteria llamada “pseudomonas” que se va acumulando entre sus patitas junto con su sudor, el cual les sirve como medio para sobrevivir. No te alarmes, estas bacterias son totalmente inofensivas para nuestra mascota y es normal que las tenga.

Sin embargo, podemos ayudar a que no se acumulen tantas bacterias recordando los pequeños pelitos entre los cojinetes de sus patitas. Bañalo una vez al mes y con cuidado para que no se le irrite su piel. También cuida de su alimentación, pues si has notado un cambio brusco en su olor después de cambiarle su alimento, puede ser que tu perrito no lo esté procesando adecuadamente.


Comenta
Avatar
administrator

Related Articles