11 Consejos y trucos para el buen cuidado de tu perro

11 Consejos y trucos para el buen cuidado de tu perro

Tener un perro significa cuidarlo. De hecho, para que él sea feliz y saludable, es importante satisfacer sus diferentes necesidades, físicas y emocionales.

Pero, por falta de tiempo o experiencia, puede ser difícil cuidar con éxito a tu amigo de cuatro patas. Aquí hay 11 consejos para cuidar bien a su perro.

Te puede interesar: ¿Cómo escoger los mejores juguetes para tu perro?

1. Alimenta a tu perro

Para estar en forma, un perro necesita ser alimentado. Pero ojo, porque la elección de la comida es importante. No debes darle a tu perro ingredientes de mala calidad. Podría dañar su salud.

Para mantenerse en forma, un perro necesita proteínas. “Por lo tanto, debemos favorecer los alimentos que contienen ingredientes de origen animal”, especifica G.Vandekerkhove del sitio canino Toutoupourlechien.com. Por otro lado, los dulces deben seguir siendo excepcionales.

Ojo, algunos alimentos son perjudiciales para los perros: el chocolate, el aguacate, la cebolla, las uvas o incluso las nueces de macadamia.

2. Controla la frecuencia de las comidas

Alimentar a un perro con comida de calidad es bueno, pero igual hay que saber cuándo alimentarlo. Un cachorro necesita comer tres veces al día. Como adulto, dos comidas al día son suficientes.

Se trata de llevar suficiente comida. Para saberlo basta con mirar en el envase del alimento o, mejor aún, pedir consejo al veterinario.

3. Lleva suficiente agua

Un perro necesita comer y beber. El agua es esencial para su bienestar. El perro debe tener acceso al agua potable en todo momento.

Durante los paseos cuando hace calor, siempre debes recordar llevar agua para tu perro.

4. Edúcalo bien

Como cualquier animal, un perro debe ser educado. Tienes que enseñarle las reglas básicas. Lo más importante es la limpieza. El perro debe aprender desde pequeño a estar limpio y hacer sus necesidades al aire libre.

Pero también hay que enseñarle a responder a su nombre, a estar tranquilo, a no morder… La educación requiere tiempo y paciencia, pero es fundamental para el buen equilibrio del animal.

5. Baña a tu perro

Esto permite que el perro se deshaga de toda la suciedad presente en su pelaje. Utilice un champú adecuado para perros. La frecuencia de los baños dependerá de la actividad del perro y de su raza.

Si el perro está regularmente al aire libre, será necesario lavarlo con más frecuencia que un perro acostumbrado a vivir en el interior.

6. Cepilla a tu perro

Para eliminar los nudos y todo el pelo muerto, es importante cepillar a tu perro con regularidad. Librado de su pelo muerto, el perro encontrará un hermoso pelaje.

Esta vez también será una oportunidad para comprobar que el perro no está infestado de pulgas u otros parásitos como las garrapatas.

7. Corta las garras

Las patas de los perros son frágiles, por lo que se debe tener cuidado. Las garras del perro deben recortarse con un cortaúñas. Sin embargo, tenga cuidado de no cortar la uña demasiado corta.

Tienes que parar antes de la parte rosa/roja. Este último corresponde a la vena. Cortar la vena hará que el perro sangre y tenga un mal recuerdo de este momento.

8. Haga que su perro vea seguido por un veterinario

El perro debe ser supervisado por un veterinario. Es este profesional el que cuidará de su salud, de sus vacunas, de sus tratamientos… Es importante encontrar a alguien de confianza.

Él podrá brindar consejos sobre el cuidado del animal, dependiendo de su raza. En caso de emergencia, no dude en ponerse en contacto con un veterinario de turno.

9. Contrata un seguro para mascotas

Para hacer frente a los gastos de salud de su perro, es aconsejable contratar un seguro de animales. Esto se hace cargo de una gran parte, si no todos los gastos si el perro se enferma, se lesiona, toma tratamiento…

10. Juega con tu perro

A un perro le gusta jugar. Es una forma de pasar tiempo con tu maestro, de desarrollar tu mente pero también de gastarte a ti mismo. Para el bienestar del animal, es necesario multiplicar los tipos de juegos.

Algunos deben permitirle jugar solo, en ausencia de su amo. Otros deben estimular su espíritu. Hay juegos en los que el perro tiene que encontrar una solución para conseguir comida.

11. Socializa a tu perro

Para ser feliz, un perro necesita conocer a otros perros y a otros humanos. Hay muchas ocasiones, especialmente durante los paseos. El perro debe estar acostumbrado desde temprana edad a estar en contacto con muchas personas. Esto le permitirá conocer varios sonidos, lugares, olores… Poco a poco, el perro se irá acostumbrando y ya no tendrá miedo al mundo exterior.

Todos estos consejos son fundamentales para cuidar bien a tu perro. Hacen posible satisfacer sus diferentes necesidades.

Comenta
author
Amante de las plantas y los peludos, Vámos de vacaciones con nuestras mascotas.

Related Articles

Salir de la versión móvil