La base de la dieta de un perro debe ser comida completa o carne y despojos. Y sin embargo, además de ellos, tu mascota también debe recibir otros productos, como verduras y frutas, que son fuente de valiosas vitaminas y minerales. Desafortunadamente, no todos los productos de este tipo son aptos para mascotas. ¡Descubre qué frutas y verduras puede comer tu perro y qué mejor no dárselas!
- Verduras y frutas crudas para un perro: ¿puede un perro comerlas?
Definitivamente sí, aunque no deberían ser el elemento básico de la dieta de un perro. Vale la pena recordar que los perros son relativamente carnívoros, adaptados para obtener la mayoría de sus nutrientes de las proteínas animales. Sin embargo, sus cuerpos pueden digerir pequeñas cantidades de productos vegetales, y los alimentos preparados para perros a menudo contienen muchas verduras o frutas diferentes.
Siguiendo esta pista, se puede concluir que darle a su perro pequeñas porciones de vegetales crudos ciertamente no lo dañará. Si alimentas a tu perro con comida preparada, puedes tratarla como un snack que le servirás a tu mascota de vez en cuando.
Si tu perro tiene condiciones especiales de alimentación siempre pregunta con tu doctor antes de dar cualquier alimento nuevo a tu mascota.
Sin embargo, las verduras y frutas serán parte indispensable de la dieta de tu perro si lo alimentas con el método BARF. Consiste en dar al animal únicamente productos naturales y sin procesar que podría encontrar en la naturaleza, viviendo en estado salvaje. Por lo tanto, la base de tal nutrición es la carne cruda, las vísceras y los huesos. Los productos vegetales serán una valiosa adición aquí que complementará el menú de su perro con elementos micro y macro. ¿Qué verduras son las mejores para un perro?
- ¿Qué verduras le puedo dar a mi perro? Lista de productos adecuados para una mascota.
La lista de verduras que se pueden servir de forma segura a tu perro es bastante extensa. La mayoría de ellos se le pueden dar tanto sin procesar como cocidos. ¿Qué verduras puede comer un perro?
Zanahoria: es del agrado de muchas mascotas, incluso los más grandes comedores de perros la comen con entusiasmo debido a su sabor ligeramente dulce. Este manjar es una rica fuente de muchas vitaminas, incluidas las vitaminas A, C y K. La zanahoria también contiene fibra, que tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo, así como potasio y hierro. Estos ingredientes fortalecen el sistema inmunológico, el sistema óseo y articular y el estado general del cuerpo de la mascota,
Remolachas: al igual que las zanahorias, las remolachas se pueden servir crudas o cocidas. La raíz de esta hortaliza contiene vitamina C y B1, así como ácido fólico y betacaroteno. Como resultado, previene los resfriados, apoya el sistema muscular y circulatorio y mejora la memoria. Tu mascota también encontrará en él un conjunto de minerales, entre ellos calcio, magnesio, potasio, sodio y flúor,
Apio: esta verdura será una fuente de vitaminas B para tu perro, incluida la vitamina B9, es decir, ácido fólico. El apio también contiene vitaminas A, E y PP, así como minerales como calcio, hierro, fósforo, zinc y magnesio.
Pimentón: el pimiento rojo dulce será el mejor para el perro, valioso debido al alto contenido de vitaminas A, C y E, así como a los flavonoides, calcio, magnesio y potasio.
Calabaza: es principalmente una fuente de fibra dietética que regula los procesos digestivos y ayuda en el estreñimiento. Este vegetal también contiene betacaroteno y vitamina C. Como resultado, fortalece la inmunidad, tiene propiedades antiinflamatorias y protege a la mascota contra muchas enfermedades, incluido el cáncer.
Todas las verduras cocidas también serán adecuadas para un cachorro. Solo hay que recordar no darles demasiado, y rallar la porción adecuada de verduras, por ejemplo zanahorias o remolachas, para que sea más fácil comerlas. Una buena comida para cachorros también debe contener estos ingredientes.
- Patatas y brócoli: ¿tu perro puede comerlos crudos o cocidos?
¿Puede un perro comer vegetales como papas, coliflor o brócoli? Desafortunadamente, estas verduras pertenecen al grupo de productos que solo se pueden servir a tu perro después de cocinarlos y en cantidades muy pequeñas.
- Patatas
Las papas son una fuente de muchas vitaminas, como la vitamina A, B y C, así como de nutrientes, incluida la fibra dietética. Son fáciles de digerir, bajas en calorías y tienen un efecto positivo en el sistema digestivo. Además, los polifenoles que contienen tienen un efecto beneficioso sobre el sistema circulatorio y protegen frente a cambios neoplásicos. Así que no sorprende que las papas sean un ingrediente común en los alimentos preparados para perros. No obstante, hay que recordar que se han sometido a un tratamiento adecuado para facilitar su digestión.
Para variar, solo se pueden agregar al menú del perro pequeñas cantidades de papas preparadas sin sal. No se recomiendan las papas para perros crudas, ya que contienen una alta concentración de solanina. Este ingrediente es tóxico para el perro, puede irritar su tracto digestivo y exponerlo a una intoxicación grave. Los síntomas incluirán vómitos, diarrea, temblores corporales, sialorrea, debilidad y convulsiones. En casos extremos, el envenenamiento puede incluso conducir a la muerte del animal.
- Brócoli, col y coliflor
También es mejor no tratar a tu mascota con estos productos. No le harán mucho daño, pero tanto crudos como cocidos pueden provocar flatulencias graves. Esta condición no pone en peligro la vida del animal, pero ciertamente tiene un efecto negativo en su bienestar. Por la misma razón, es mejor evitar las judías verdes y otras legumbres.
- ¿Qué verduras son perjudiciales para un perro?
Desafortunadamente, no todos los productos en las mesas de los humanos son adecuados para las mascotas. Algunas verduras pueden dañar gravemente a tu mascota, provocarle intoxicaciones e incluso poner en peligro su vida. ¿Qué verduras para un perro no son recomendables? La lista de productos prohibidos debe incluir:
Cebollas, ajo, cebollino y puerros: estos productos son, sobre todo, muy difíciles de digerir para un perro e incluso el tratamiento térmico no lo cambia. Además, contienen compuestos de azufre nocivos que provocan anemia e incluso anemia, y el envenenamiento con ellos puede provocar la muerte del cuadrúpedo.
Acedera, ruibarbo (acelgas) y espinacas: contienen el llamado oxaloacetato, que puede depositarse en los riñones y la vejiga de un perro. Con el tiempo, esto puede conducir a la formación de cálculos urinarios y al desarrollo de problemas graves en los sistemas urinario y sexual.
Tomates verdes: estas verduras contienen solanina, que es muy venenosa para los perros.
- Fruta en la dieta de tu mascota. ¿Qué tipo de fruta puede comer un perro?
Ciertas frutas también son adecuadas y saludables para tu perro. Este tipo de manjares solo deben ser una adición ocasional, pero definitivamente no debes renunciar a ellos. Serán una excelente manera de agregar algunas vitaminas y minerales a su dieta y, al mismo tiempo, diversificar su menú con bocadillos naturales y deliciosos. ¿Qué tipo de fruta le puedes dar a tu perro?
- manzanas y peras
A la mayoría de los perros les encantan las manzanas y las comerán felizmente como refrigerio entre comidas más grandes. Son una fuente de muchas vitaminas valiosas y fibra dietética. Las peras tampoco contienen sustancias nocivas, por lo que puedes servirlas como un regalo de vez en cuando. Solo recuerda quitarles las semillas a las manzanas y las peras primero.
- arándanos
Los arándanos son una auténtica bomba de vitaminas, por lo que no es de extrañar que puedas encontrarlos cada vez con más frecuencia en la comida para perros. Estas frutas son una fuente de vitaminas B, zinc, selenio y fuertes antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento. Sin embargo, ten en cuenta que los arándanos también contienen una gran cantidad de fibra, por lo que si se sirven en grandes cantidades a tu perro, pueden causarle diarrea.
- fresas y frambuesas
Probablemente a todos los perros les encanta el sabor dulce de las fresas y las frambuesas. Afortunadamente, tampoco existen contraindicaciones para poder tratar a tus mascotas con ellos. Contienen ingredientes con propiedades anticancerígenas, así como sustancias que apoyan el trabajo del hígado y los riñones.
- plátanos
Otro manjar que gustará a la mayoría de los perros. Los plátanos son una fuente de fibra dietética, biotina, potasio y muchas vitaminas. Los plátanos jóvenes con piel verde serán los mejores para tu mascota, ya que contienen menos azúcar que la fruta completamente madura. Antes de dárselos al perro, se debe quitar la piel.
- Lista de productos prohibidos
Desafortunadamente, también hay frutas que contienen sustancias venenosas para las mascotas domésticas. Tales productos incluyen:
- aguacate: contiene una sustancia llamada persina, que es altamente tóxica para los perros, el envenenamiento con ella causa diarrea y vómitos
- cítricos: los ácidos y las sustancias contenidas en los cítricos aumentan la producción de ácidos estomacales, lo que provoca dolor de estómago
- uvas y pasas: no se sabe qué sustancia es dañina para los perros, pero comer incluso unas pocas uvas puede causar insuficiencia renal grave e intoxicación alimentaria
- Frutas con hueso (melocotones, cerezas, albaricoques y ciruelas): si bien la fruta en sí no contiene sustancias nocivas para el perro, el hueso puede ser un problema grave. El cianuro de hidrógeno que contiene es un veneno, y la ingestión de la piedra a menudo provoca la obstrucción del tracto gastrointestinal.
- Frutas y verduras para tu perro como parte de la dieta diaria
Los productos vegetales en la dieta de un perro son una fuente de fibra, antioxidantes y vitaminas y minerales valiosos para la salud. Se pueden servir de vez en cuando, como un refrigerio o como recompensa por un comportamiento cortés. Las verduras y frutas también serán una valiosa adición a la dieta BARF. Solo recuerda no exagerar con su cantidad. Especialmente las frutas como los plátanos o las fresas solo deben servirse ocasionalmente debido al alto contenido de azúcar.