Beagle: ¿Cómo es esta raza?

Cómo es la raza Beagle

Durante muchos años, los beagles se utilizaron para la caza, ahora son excelentes perros de familia.

Por desgracia no conocemos la historia exacta de los Beagles. Los perros de esta raza proceden de Gran Bretaña y son un cruce de otras razas. Sabemos por algunas fuentes que estos perros tenían su origen en la antigua Grecia. Tal información apareció en los escritos de Jenofonte. Las imágenes de esta raza también se pueden ver en cerámicas de la época. 

Otras fuentes dicen que los Beagles comenzaron en la época de los vikingos y los celtas, quienes se propusieron conquistar Gran Bretaña con perros pequeños, ágiles y valientes a sus pies: los Beagles. 

También hay una versión que habla de la aparición de los Beagles en 1066 con Guillermo el Conquistador. 

Te puede interesar Las 10 mejores razas de perros para tu familia

Es muy difícil probar qué versión es la más cercana a la verdad. Toda esta información tiene historia y evidencia. En cualquier caso, los beagles solían ser sabuesos, perros de caza, luego conocidos como perros tablilla. Luego se cruzaron con galgos para mejorar su eficiencia y velocidad. Gracias a esto, cazaban mejor. Además, fueron criados con razas de Francia para mejorar su sentido del olfato y el rastreo. 

En 1474, el nombre «Beagle» apareció por primera vez en un libro que describía la vida cotidiana de la nobleza. No está del todo claro de dónde proviene el nombre de la raza. Muchos seguidores de la época creen que proviene de la palabra celta «pequeño» – «beag». Otros creen que el nombre proviene del francés medieval «beaquele», que significaba aullido/garganta abierta. 

No fue hasta alrededor de 1515 que los perros comenzaron a aparecer en las crónicas. A finales del siglo XIX, los Beagles fueron reconocidos como una raza formal por el Kennel Club británico en el siglo XIX, alrededor de 1890. 

¿Cómo es la raza Beagle? 

beagle

El Beagle es un perro de caza de tamaño mediano. A la cruz alcanzan de 33 a 40 cm. Tienen una figura compacta. Su peso oscila entre 10 y 18 kg. Las hembras son más pequeñas y ligeras que los machos. No es una gran diferencia, pero son solo unos centímetros de largo y alto, y unos kilogramos de diferencia. Sin embargo, a menudo el peso supera la norma, porque el perro de esta raza tiene un gran apetito. Tiene patas cortas pero fuertes que le permiten correr rápido y moverse ágilmente. A la hora de comprar esta raza, debemos tener en cuenta el estado de nuestra condición, ya que es realmente difícil alcanzar a este perro y seguir sus movimientos. La cabeza del Beagle es bastante larga, y de sus costados cuelgan unas orejas muy características para esta raza. Son como pétalos grandes y delgados que cuelgan cerca de la cabeza del tamaño de la cabeza. Su mirada es muy cautivadora. 

Cuando se trata del pelaje, por lo general viene en dos / tres colores. Es corto, muy denso, con una ventaja adicional que los protege de las inclemencias del tiempo: es duro. Esto le da al perro una gran resistencia a lo que sucede fuera del cuerpo. El pelaje es brillante, lo que se ve muy bien en la silueta atlética del Beagle.

La cola del Beagle está enroscada hacia arriba con una capa apretada, en su mayoría con un tono blanco de ungüento en la punta. Es de inserción alta y de longitud media. 

Carácter y comportamiento del beagle

Este perro se ha convertido en un perro mascota hace relativamente poco tiempo. Solía ser un perro que cazaba muy bien, ayudaba en las acciones de caza. Era excelente en su trabajo debido a su fuerte instinto de caza. Era muy rápido, con grandes reflejos, tenía dinámica y potencia. Además, era valiente y ágil. Este perro se llama un volcán de energía. El beagle tiene una enorme cantidad de ella y la necesidad de aprovecharla. Le encanta el movimiento, jugar, caminar, correr y un estilo de vida activo.

Es muy apegado al dueño. A veces, sin embargo, se guía por el instinto de caza, porque está incrustado en sus genes. Su disposición general es alegre, descarada, equilibrada, audaz y llena de nuevas ideas. El perro es muy sociable, le gusta pasar tiempo con alguien, la soledad no le conviene. Es amable y gentil con los miembros de la familia y las personas que conoce bien. Desconfía más de los extraños y hace el papel de vigilante. Puede ponerse de pie y asustar al «intruso». 

Los beagles son excelentes compañeros para los niños mayores. Les encanta cuando pasan muchas cosas. Podrán jugar con ellos, porque son propensos a las bromas, es difícil cansarse y sobre todo les gustan las caricias. Debe recordarse que incluso el Beagle más manso que es levantado, tirado o maltratado puede devolverlo con ira. Puede ladrar e incluso morder. Por lo tanto, debe controlar el juego de su perro con los niños. 

A los beagles no solo les gusta la compañía de personas, sino también de otros perros e incluso gatos. No les gusta aburrirse y la soledad los entristece. Cuando se quedan solos por mucho tiempo, pueden hacer travesuras. 

Salud y esperanza de vida

beagle

Se dice que esta raza es longeva y rara vez se enferma. Las enfermedades más comunes que se presentan son las relacionadas con los ojos. Tienen conductos lagrimales demasiado estrechos y los llamados ojo de cereza Esta condición es cuando el ojo se sale de la glándula del tercer párpado. Esto requiere asistencia quirúrgica única para restaurar el funcionamiento normal del ojo del perro. Si no se hace correctamente, puede dar lugar a lo que se denomina síndrome del ojo seco, que es mucho más grave y provoca ceguera. 

Los beagles también tienen problemas de oído. ¿Por qué? Ya que por su tamaño y forma son muy susceptibles a infecciones fúngicas y bacterianas. Los problemas de oído que no se tratan pueden incluso dejar sordo a un perro. 

Aunque el perro Beagle es bastante resistente y no se enferma a menudo, hay casos de sobrepeso. Son perros fuertes y musculosos, por lo que tienen un gran apetito. Este apetito también aumenta con el aumento de la actividad, que aman y ponen en práctica. Debes controlar la cantidad de comida que le das a tu perro. El sobrepeso causa problemas con las articulaciones en años posteriores, estresa los sistemas circulatorio y digestivo.

Como regla general, los Beagles son resistentes a la intemperie. Después de todo, deberían pasar parte del tiempo en casa. No deben estar expuestos a actividades al aire libre durante todo el año. En verano, debe cuidar el agua fresca y fresca, para que tenga suficiente y proporcionarle un lugar más fresco a la sombra. Y durante las heladas, no fuerces sus actividades y el tiempo que pasa al aire libre. 

También suelen tener SRMA (meningitis arteritis sensible a los esteroides), una inflamación de las meninges y las arterias dependiente de los esteroides, también llamada «síndrome de dolor de Beagle».

Los beagles viven hasta 15 años. Un perro bien cuidado, bien atendido, alimentado y realizado en su actividad física no tendrá problemas de salud. Sin embargo, debe visitar a un veterinario regularmente y verificar la salud de su mascota. 

Comenta
Jesús Pérez
Amante de Gatos y Perritos, padre de dos gatitas.

Related Articles