Border Collie: ¿La raza más inteligente?

Apariencia de border collie

La larga presencia de los romanos en Gran Bretaña tuvo un gran impacto en casi todos los aspectos de la vida allí, incluida la crianza de perros. Se trajo ganado a las Islas Británicas con las tropas, y ¿qué había detrás de eso? Que también aparecieron perros pastores para cuidar este ganado. 

Después de la caída del Imperio Romano, Gran Bretaña fue un objetivo excelente para los invasores y, por lo tanto, los vikingos no se demoraron mucho. Los perros pastores vinieron con ellos. Eran pequeños, ágiles e inteligentes. Sin embargo, los vikingos comenzaron a cruzar perros con otros perros, lo que eventualmente resultó en la creación de un perro pastor más grande y ágil, hoy conocido como Border Collie. 

Después de más de cien años de victorias en competencias de pastoreo, la raza Border Collie es reconocida como la mejor en este campo en el mundo. 

¿De dónde viene el nombre de la raza? Border del inglés significa frontera. Se trataba entonces de la frontera entre Escocia e Inglaterra. Para esos tiempos y ese clima, este perro era perfecto. Cumplía su tarea principal de guarda de ovejas y vacas, y toleraba muy bien las inclemencias del clima, era duro, trabajador, ágil, preciso y fuerte. 

Estos rasgos rápidamente hicieron que la gente se diera cuenta de que el perro era digno de tenerlo y no era perezoso. Fue una gran ayuda. La primera mención de un Border Collie por encima del promedio fue en el libro «De Cannibus Britannicus» de John Cousio de 1576. No puedes encontrar el nombre «Border Collies» en el libro porque estos perros aún no tenían el nombre de su raza. Sin embargo, las descripciones del libro reflejan este caso canino al 100%. Para esos tiempos y ese clima, este perro era perfecto. Cumplía su tarea principal de guarda de ovejas y vacas, y toleraba muy bien las inclemencias del clima, era duro, trabajador, ágil, preciso y fuerte. 

Te puede interesar: 10 alimentos que si pueden comer y que no pueden comer nuestros perros

Estos rasgos rápidamente hicieron que la gente se diera cuenta de que el perro era digno de tenerlo y no era perezoso. Fue una gran ayuda. La primera mención de un perro pastor por encima del promedio fue en el libro «De Cannibus Britannicus» de John Cousio de 1576. No puedes encontrar el nombre «Border Collies» en el libro porque estos perros aún no tenían el nombre de su raza. Sin embargo, las descripciones del libro reflejan este caso canino al 100%. 

Apariencia de border collie

Los Border Collies son perros muy específicos y, a primera vista, se puede decir con seguridad que estamos tratando con esta raza en particular. Son perros de tamaño mediano con un pelaje de doble capa, la parte exterior del cual es áspera. La capa interna, por otro lado, es mucho más suave que el cabello exterior. El color más común del Border Collie es el blanco y el negro, aunque son muchos los colores y combinaciones que nos podemos encontrar. Otros colores del pelaje de esta raza son: beige, rojo, hígado, marrón. La combinación de estos colores varía. Sin embargo, la mayoría de las veces se trata de combinaciones de dos colores.

Hay casos de pelo largo y corto. Si estamos ante esta primera versión del Border Collie, el pelo largo se encuentra alrededor de la cabeza (esta es la melena), las patas traseras y la cola. 

El cuerpo del Border Collie es muy atlético, como si estuviera adaptado a la caza, la carrera rápida y toda destreza. Corren muy ligeramente, con las patas, apenas tocando el suelo, alejándose rápidamente de él, lo que les da velocidad. Los machos miden hasta 55 cm y las hembras hasta 45 cm. Su cuerpo es más largo que alto. El peso varía alrededor de 12-20 kg.

Los ojos del Border Collie tienen forma de almendra y su mirada es muy inteligente. De hecho, los ojos lo cuentan todo sobre esta raza y esconden muchos secretos relacionados con este tipo de perros. Son un reflejo de su personalidad. En el momento en que están a cargo del rebaño y están realizando una tarea, su mirada es muy estricta y atenta. Es muy majestuoso y les da autoridad. Diariamente, por ejemplo cuando juegan, su mirada cambia por completo y tiene un carácter diferente. Es mucho más suave, pero sigue siendo muy noble. 

Los perros de esta raza tienen un iris azul, verde o marrón. Es muy común que un ojo sea de un color diferente al otro. Es bastante específico de esta raza, pero también ocurre en otros casos caninos. Este elemento es bastante intrigante en apariencia. 

La boca del Border Collie está ligeramente hacia adelante, pero no demasiado. Este perro tiene dientes muy fuertes que son afilados y pueden romper cualquier cosa debajo de ellos. 

Podemos encontrarnos con un perro Border Collie con orejas erguidas u orejas caídas. Caen en estos dos grupos cuando se trata de los oídos. No existe una regla de que deban sobresalir o colgar libremente. La postura corporal también es muy importante. Como son perros pastores, tienen la cola metida a lo largo de su vientre, como si estuvieran vigilando y cuidando de cerca a la manada todo el tiempo, su cabeza está encorvada y la postura de todo el cuerpo es muy agachada. Esto demuestra su alto nivel de concentración. 

Carácter del Border Collie

Los Border Collies son verdaderos expertos a la hora de llevar a cabo sus tareas de pastoreo, que llevan en la sangre. Es ampliamente conocido que estos perros son uno de los perros más inteligentes del mundo. Impresionan constantemente con su inteligencia y cautela. Pastar ovejas o cuidar rebaños realmente grandes es perfecto para ellos, además son dignos y muy nobles. Este perro puede perseguir fácilmente a las ovejas en una dirección específica, darles la vuelta, separar unidades individuales del rebaño, guiarlas a través de las puertas y manejar todo el rebaño. 

Es independiente y se comporta con responsabilidad, lo que no significa que no pueda cooperar. Si va acompañado del pastor, está en perfecta sintonía con él, escucha las órdenes y las ejecuta al cien por cien. Son perros muy obedientes y muy fieles. Aunque mucha gente piensa debido a que están hechos solo para obedecer órdenes, tienen una gran necesidad de cercanía. 

Los Border Collies quieren pasar el mayor tiempo posible con el dueño y valoran mucho este tiempo. Estos perros son extremadamente temperamentales. Trabajan hasta que sus fuerzas colapsan. Si su amo no les da un descanso, seguirán obedeciendo, a pesar de estar extremadamente cansados y agotados. 

Aparte del alto nivel de resistencia física, su mentalidad no difiere en absoluto. Están mentalmente comprometidos tanto como físicamente. Es un perro que necesita mucha atención, no porque sea egoísta o narcisista. El dueño no debe descuidarlo para no perder el gran potencial del perro. Realmente es un perro exigente tanto física como mentalmente. Si queremos aprovechar sus habilidades, debemos dedicarle mucho tiempo. 

El comportamiento del Border Collie

Es fácil aburrirse con los Border Collies. Es una especie que tiene enormes cantidades de energía y siente la necesidad de utilizarla. Un Border Collie aburrido es infeliz. A estos perros les encanta el ejercicio y la actividad. Debido a que son muy vivaces, necesitan mucho ejercicio. Si este movimiento no es suficiente, pueden presentar comportamientos indeseables como ladrar, arañar, morder muebles, etc. Se les conoce como un grupo de perros hiperactivos. Siempre muestran voluntad de actuar. Además del entrenamiento físico, necesitan actuar mentalmente. Estos son perros que requieren aprender o practicar un estilo de vida activo. De lo contrario se sienten frustrados e irritados y pueden mostrar un mal comportamiento. 

Salud del Border Collie

Como se trata de un caso de raza pura, los Border Collies son más bien un ejemplo de salud. Por supuesto, esto no es una regla, porque hay casos que están más enfermos, lo que tiene consecuencias negativas. Sin embargo, generalizando, se puede afirmar con seguridad que esta raza es resistente y rara vez está enferma. Este es el caso si al perro se le garantizan condiciones de vida adecuadas y el tratamiento se ve como debe ser. 

Si ya hay alguna enfermedad, suele ser una mutación genética, un defecto MDR1. Esto hace que el cuerpo sea hipersensible a varias sustancias activas. Genéticamente, también pueden tener un problema ocular, como atrofia de la retina o una anomalía ocular. También existen enfermedades de la médula ósea y trastornos metabólicos. Esta raza también puede ser propensa a cualquier trastorno relacionado con las articulaciones. Sin embargo, esto es común con perros un poco más grandes que tienen mucho ejercicio en su estilo de vida. 

Sin embargo, las enfermedades mencionadas son raras. Como mencioné antes, la raza Border Collie se caracteriza por la resistencia y la resistencia a todas las dolencias. Sin embargo, esto no significa que se deba subestimar este ámbito y se debe asumir de antemano que cada Border Collie es tan saludable como un pez. No puedes olvidarte del seguimiento constante y la visita al médico de un perro. 

¿Cómo alimentar a un Border Collie?

Esta raza es bastante exigente en lo que respecta a la nutrición. Necesita una dieta equilibrada que le proporcione la cantidad adecuada de macronutrientes: proteínas, grasas e hidratos de carbono. Estos perros queman las calorías entregadas a su cuerpo mucho más rápido y más fácilmente debido al hecho de que su envío físico está en un nivel alto. 

Por lo tanto, el contenido calórico debe ser mayor en su dieta. La proteína juega un papel importante ya que es la principal fuente de energía. Como perros muy vigorosos, estos nutrientes son esenciales para su vida. Son omnívoros y sus mandíbulas y sistema digestivo están adaptados para recibir carne. Y esta es una gran cantidad de proteína en la carne, por lo que vale la pena no restringir que su perro coma carne. 

Si sigue una dieta basada en carne cruda en las comidas de su perro, evite la carne de cerdo, porque los parásitos, insectos y bacterias a menudo se transfieren al cuerpo del perro. Todos los demás tipos de carne se pueden servir crudos. No obstante, si tienes dudas y quieres darle carne cruda a tu perro, puedes meterla en el congelador con una semana de antelación para que todas las bacterias y parásitos sean eliminados por la temperatura negativa. 

Además de la carne, que es una fuente de proteína en la dieta, también debe haber otros macronutrientes, como carbohidratos y grasas. Dependiendo de la carne, esta grasa también está ahí.

Hay muchos otros elementos de cómo debería ser la dieta del Border Collie. De hecho, debe adaptarse individualmente a cada perro. No existe un solo alimento para perros que funcione a la perfección en este caso. El estilo de vida del perro es importante, cuánta energía usa y qué tan activo es a diario. El género también es importante. Lo mejor es ajustar la cantidad y la calidad de los alimentos al peso corporal actual. Debido a que son perros activos, este peso puede variar ligeramente, por lo que conviene controlarlo y ajustar la dieta en consecuencia. 

La edad del perro también importa, ya que un cachorro, un perro adulto o un perro senior tiene diferentes necesidades y necesidades calóricas. También es importante ajustar la dieta a la edad. el ultimo factor Lo que debe considerar al planificar una dieta de Border Collie es su salud y condición general. Si el perro está enfermo con algo o tiene alguna condición médica, comuníquese con un veterinario y ajuste la comida según sus necesidades. 

Comenta
Amante de Gatos y Perritos, padre de dos gatitas.

Related Articles

Salir de la versión móvil