Bulldog francés – ¿Qué debes saber sobre esta raza?

Bulldog francés - ¿Qué debes saber sobre esta raza?

El Bulldog francés es un perros de raza pequeña. Son muy encantadores y, por regla general, gustan a todo el mundo. Su estructura corporal musculosa da la impresión de ser muy masiva. En cuanto al peso, se trata de horquillas de 8-14 kg, y su longitud es de unos 30 cm. Son muy características las orejas, que a menudo se comparan con las de un murciélago, y una trompa muy corta con una cola al final. Tienen un pelaje liso, agradable, sin subpelo, generalmente en los siguientes colores: negro, beige, blanco o arbusto. 

El carácter del bulldog francés

Estos perros suelen ser alegres, amigables y tienen una personalidad cálida. Les gusta abrazar y son muy inteligentes. No son muy exigentes en cuanto a mantenimiento, cuidado y adiestramiento. Ladran muy poco y disfrutan de caminatas cortas ya que a menudo les afecta la dificultad para respirar. Les gusta jugar, ya sea con otros perros o con niños. Son muy amigables, por lo que la compañía no los molesta en absoluto, al contrario, los aman. Viven en armonía con otros animales, por ejemplo, pueden estar en la misma casa con un gato. Se llevan muy bien con otros animales, no muestran agresividad ni son irascibles. Son tranquilos y conciliadores. A menudo se les llama perros de ciudad. 

Te puede interesar: Las 10 mejores razas de perros para tu familia

Educación

El carácter del bulldog francés

Criar un bulldog francés no es lo más difícil, pero necesitan mano dura. No hay matices negativos en forma de agresión, etc., el punto es ser duro al mando, persistente y contundente. Si soltamos al perro y hacemos la vista gorda durante el adiestramiento o la crianza, es posible que tengamos problemas con su comportamiento en un momento posterior. Él sólo será obediente si somos consecuentes. 

Salud y problemas de salud

Los cachorros de bulldog francés tienen ojos bastante sensibles, así que protege a tu mascota de las corrientes de aire para que no se les tapen los ojos (por ejemplo, el tercer párpado). Posteriormente, pueden desarrollar lagrimeo u otras enfermedades oculares. Estos bulldogs viven hasta 11 años. 

Se debe prestar atención a la forma característica del cráneo de los perros de esta raza, ya que a veces tiene graves consecuencias. Debido a la forma braquicefálica de la cabeza, los perros tienen problemas para respirar, por lo que rápidamente y con frecuencia les falta el aire y roncan por la noche. Esto puede ser problemático para los inquilinos, pero recuerda que este es el encanto de los bulldogs franceses, que pone en peligro la vida de estas mascotas. 

Por lo tanto, de ninguna manera debemos obligar a nuestro perro a roncar o castigarlo de alguna manera por ello. Los bulldogs apenas pueden tolerar el clima cálido, por lo que es mejor evitar las caminatas a pleno sol en las horas de la tarde. Lo mejor es salir a caminar por la mañana o por la tarde.

Bulldog francés y nutrición 

Naturalmente, los perros Bulldog Francés tienden a tener sobrepeso. Por eso debemos cuidar su alimentación. Algunos representantes de esta raza tienen estómagos sensibles o sufren de flatulencia u otros problemas gástricos. En cuanto a la comida y golosinas, lo mejor es consultar con tu veterinario para que sea la adecuada para tu mascota. La alimentación de los Bulldogs Franceses debe ser balanceada de acuerdo a las necesidades del perro. Vale la pena recordar que es importante suministrar una alta cantidad de proteína. La dieta de un bulldog francés debe ser alta en carne y la menor cantidad posible de aditivos químicos y artificiales. 

Cuanto más simple sea la composición, mejor. Los perros deben comer tanto comida seca como húmeda. Deberíamos acostumbrar a los perros a una variedad de alimentos, y las golosinas deberían ser una opción como recompensa. Los productos que contienen cereales suelen eliminarse. No todos los perros responden bien a este ingrediente. Los bulldogs franceses en crecimiento deben comer 4 veces al día, mientras que los adultos deben recibir 2 comidas al día. Sería bueno darle al perro un momento para que descanse y se regenere después de comer, por lo que el paseo debe realizarse antes de las comidas. Si se decide por un alimento diferente, acostumbre lentamente a su perro a los nuevos sabores. Hazlo gradualmente, nunca de repente. 

Cuidado

Es importante recordar acerca de la correcta higiene de los dientes de nuestro perro. Las delicias dentales son una gran solución, que se crean para este mismo propósito. Los masticables naturales como la oreja de cerdo o la piel de oveja también funcionarán bien. No solo cuidarán de la higiene, sino también del correcto desarrollo de la mandíbula. Es importante que el perro también tenga acceso a agua potable fresca. 

En lo que respecta al cabello, los Bulldogs franceses no tienen grandes requisitos en lo que respecta al cuidado y mantenimiento. Lavamos a estos perros en caso de suciedad para limpiarlos de suciedad como el barro, por ejemplo. Como su pelo es corto y tienen una piel bastante sensible, lo mejor es utilizar champús especiales que estén diseñados para esta raza, o un champú universal para piel/pelo delicado. 

Algunas personas tienen grandes arrugas en la boca; esto también debe tenerse en cuenta. Debes limpiarlos a fondo, porque les gusta estar cubiertos de suciedad. Si ignoramos esto, expondremos al perro a una dermatitis. Las orejas de bulldog también deben lavarse con frecuencia (al menos una vez a la semana) ya que se ensucian con mucha facilidad. 

Actividad del Bulldog francés

Si no te importan los logros deportivos y que el perro te acompañe en largos y agotadores paseos, ¡el Bulldog Francés es el perro perfecto para ti! A los perros de esta raza les encanta jugar, los niños, pero no necesariamente caminatas o trotes muy agotadores. Debido a sus patas cortas, es difícil para ellos. Las caminatas cortas, lentas y con temperatura fresca son las que mejor le sientan. Los Bulldogs no tienen la costumbre de destruir casas y accesorios en sus hogares cuando están solos. Si están aburridos, descansan. Sin embargo, no debemos dejarlos solos por mucho tiempo. Les encanta la compañía y las mascotas. Su mejor actividad es pasar tiempo con su familia en un ambiente relajado. 

Comenta
Jesús Pérez
Amante de Gatos y Perritos, padre de dos gatitas.

Related Articles