Husky: un perro resistente e independiente

Husky: un perro resistente e independiente

Al elegir un perro, su raza es extremadamente importante, porque sobre la base del patrón es posible determinar las características principales, lo que facilita tomar la decisión de compra correcta. No debe guiarse solo por la moda o la apariencia, es mucho más importante el carácter del perro, que debe estar en armonía con el dueño. Un pastor alemán será perfecto para algunos, un samoyedo o un caniche para otros. Por su parte, los huskies siberianos no necesitan presentación, casi todo el mundo los conoce bien. Son perros de trineo populares que se han utilizado para tirar de trineos durante muchos años.

¿De dónde viene el husky siberiano?

El Husky se ha utilizado para perros de trineo durante siglos. Los perros de esta raza se distinguen por una gran necesidad de moverse, y tirar de un trineo le permite gastar energía. Además, a estos animales les encanta este tipo de actividad, les da mucha alegría. También son muy populares en Polonia, por lo que no es raro verlos de paseo con un tutor. Si a alguien le gusta pasar tiempo en la naturaleza, no rehuye el ejercicio y está buscando un gran compañero, entonces puede recomendarle un husky siberiano. Los orígenes de los perros de esta raza son muy lejanos. Proceden de las heladas regiones de Siberia, como su nombre indica.

Te puede interesar: Las 10 mejores razas de perros para tu familia

Las condiciones climáticas desfavorables hicieron que los animales fueran extremadamente fuertes y duraderos , pudieron tirar del trineo con todo el equipo durante muchas horas. Solo en el siglo XX, se encontraron en Alaska y desde entonces se les considera uno de los perros de trineo más populares. Son cuadrúpedos de tamaño mediano, pero sin embargo realizan hazañas asombrosas. En el caso de esta raza de perros, se han conservado muchas de las características originales debido a la poca interferencia en su desarrollo. Es por esta razón que el husky siberiano se parece mucho a sus ancestros lobos, lo que por supuesto se suma a su encanto. Hace muchos años, los perros de esta raza ayudaban con la caza, tenían poca comida para mantenerse fuertes y correr cientos de kilómetros.

¿Qué distingue a un perro Husky?

Los perros esquimales, a pesar de su tamaño mediano, tienen una estructura corporal fuerte, están muy bien proporcionados, su cola se asemeja a la cola de un zorro que flota cuando se excita. El pelo de longitud media es suficiente para que los perros de esta raza sean resistentes a las condiciones climáticas desfavorables. El pelaje exterior puede variar, los huskies siberianos suelen ser de color blanco y negro, pero no es necesariamente así. También hay perros esquimales con color lobo, rojo, dorado o incluso chocolate.

Algunos perros de esta raza los asocian con los ojos azules, pero esto no es común. Pueden ser de varios colores, incluso negro, marrón oscuro, miel, azul. También hay perros esquimales con iris de diferentes colores. En el caso de esta raza de perros, se puede hablar de una silueta deportiva, orejas triangulares, andar suave lleno de gracia, movimiento rápido. Los machos alcanzan la cruz hasta 60 cm, mientras que las hembras 56 cm. Los perros suelen pesar entre 20 y 28 kg, mientras que las hembras pesan entre 15 y 23 kg.

¿Cuál es el carácter y el temperamento de un husky?

Husky: un perro resistente e independiente

Seguramente todos están interesados en qué tipo de animales son los perros esquimales siberianos y si se pueden criar con otros perros. La característica de estos cuadrúpedos es que están llenos de energía y deben satisfacer su necesidad de ejercicio, de lo contrario se volverán problemáticos. Esto afectará negativamente su comportamiento y salud. Para un Husky, literalmente todas las estaciones son perfectas para pasar un buen rato. Si alguien es perezoso y lleva un estilo de vida sedentario, tiene un pequeño espacio en el bloque, lamentablemente debe buscar un perro de una raza diferente para el beneficio tanto de él como del perro.

Los perros esquimales estarán encantados de pasar la mayor parte del tiempo al aire libre, corriendo por el jardín. Si un husky se aburre y no tiene la oportunidad de gastar su energía, se frustra. 

Otro tema es el fuerte instinto cazador, por lo que la caza es una de las actividades favoritas de un perro husky. Hay que tener cuidado, especialmente durante los paseos, porque si el perro no es totalmente obediente, correrá tras una presa potencial, independientemente de la llamada del dueño. Mejor no arriesgarse a caminar sin correa. Esto requiere un entrenamiento adecuado para que el Husky comience a responder a cada llamada y sea capaz de controlar sus instintos.

El husky siberiano no funcionará como perro guardián, lo cual se debe a su naturaleza amistosa. Ve a un buen compañero en casi todos y le encanta cooperar con la gente. La ventaja para muchos propietarios será que los perros esquimales ladran muy raramente, prácticamente solo en momentos de gran excitación. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que tienden a aullar y gemir si no se les presta suficiente atención. En este sentido, se les puede comparar con los niños pequeños que gritan cuando están aburridos. 

Desafortunadamente, el perro no se cuidará solo, necesita entretenimiento y estimulación adecuada. Vale la pena saber que los huskies siberianos tienen un carácter fuerte, son independientes, incluso pueden intentar dominar a su dueño. No es un perro para todos, su educación debe estar a cargo de una persona paciente, constante y firme. Por otra parte, odian la soledad, son mejores en manada. Por lo tanto, serán una gran opción para familias con niños.

Hay un problema con los perros esquimales siberianos, les encanta correr y deambular, especialmente si no se les proporciona la dosis adecuada de ejercicio. Es un perro extremadamente curioso, por lo que es posible que ni siquiera una cerca pueda evitar que escape al exterior. No solo es un gran corredor, sino que también puede escalar, lo que a los porteros no les gustará mucho. Si alguien piensa que un husky no podrá cruzar una valla de dos metros, se llevará una gran sorpresa. 

Tu mascota aburrida querrá explorar el área cuando sienta una fuerte necesidad de deambular y rastrear. Por lo tanto, será un gran compañero para correr o andar en bicicleta. Los perros de esta raza se distinguen por una gran inteligencia, pero lamentablemente no son fáciles de adiestrar. Esto se debe a su gran independencia, por lo que enseñarles a obedecer requiere entrenamiento, que debe iniciarse con un cachorro. Un perro husky debe estar bien motivado para actuar, y ciertamente puedes domesticar su naturaleza y enseñarle muchas habilidades útiles.

Salud, enfermedad y esperanza de vida

El husky siberiano goza de buena salud, es una raza extremadamente fuerte y resistente. Tiene músculos fuertes y un esqueleto. Si toma un perro de un criadero probado, estará prácticamente libre de cargas genéticas y no susceptible a enfermedades. Los perros esquimales necesitan mucho ejercicio, pero no deben sobrecargarse, lo que es especialmente importante en la fase de crecimiento. No debe usar un perro joven para tirar de un trineo sin la preparación, el entrenamiento y el tamaño adecuados. La esperanza de vida de un perro husky oscila entre los diez y los catorce años. Se puede decir que es una raza canina longeva, llegando muchas veces a los quince años. Algunas personas pueden ser más propensas a desarrollar displasia de cadera y dermatosis dependientes de zinc.

Una dieta bien equilibrada y una actividad física seleccionada mantendrán a tu perro en óptimas condiciones hasta la vejez tardía. Los perros esquimales siberianos son propensos al glaucoma, que, si no se trata, puede provocar ceguera. Debe controlar la condición de la piel y el cabello, ya que puede provocar displasia de los folículos pilosos. Esto conduce a la pérdida de cabello, sequedad y falta de brillo. Algunos perros esquimales tienen problemas de laringe. Si su perro experimenta tos, dificultad para respirar y aumento de la fatiga, consulte a su veterinario. Esto puede indicar un defecto congénito que, si se subestima, afecta la función de la laringe, incluidas las cuerdas vocales.

Comenta
Jesús Pérez
Amante de Gatos y Perritos, padre de dos gatitas.

Related Articles