10 alimentos que si pueden comer y que no pueden comer nuestros perros

10 alimentos buenos para perros

Aunque los perros cuentan con su mercado de alimentos especiales para ellos, muchas personas suelen dar alimentos de consumo humano, y si bien muchos de ellos que ingerimos pueden ser comidos por los perros sin ningún riesgo, también hay alimentos que pueden poner en peligro la salud de nuestro canino. 

Aquí te indicamos 10 alimentos que si pueden ser ingeridos como también los que no pueden:

10 alimentos que los perros pueden comer

Comencemos con las cosas divertidas. Recuerde, si alimenta a su perro con comida, inclúyalo en su dieta diaria. Siempre use moderación, especialmente cuando triture un pollo rostizado extra jugoso que acaba de traer a casa de la tienda de comestibles.

Además, si está alimentando a su perro con un alimento nuevo, hágalo gradualmente para que pueda controlar cualquier reacción adversa o alergia de la que no haya sido consciente.

Te puede interesar: ¿Cuántas veces al día debo dar de comer a mi perro?

Ahora para las cosas buenas.

1. Arándanos

Los arándanos son realmente buenos para su perro, lo que los convierte en un regalo de entrenamiento del tamaño de un bocado perfecto. Los arándanos cuentan con una alta fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. Aliméntalos a tu perro sin culpa.

2. Piñas

Si te inclinas a alimentar a tu perro con piña, no solo son seguras; también son una fuente deliciosa de fibra, minerales y vitaminas.

3. Fresas

A veces, las fresas se magullan un poco o no se ven tan atractivas como deberían. Estos son perfectos para alimentar a su perro, ya que son bajos en calorías y altos en antioxidantes y fibra.

4. Salmón

Mientras esté cocido, el salmón es una excelente manera de agregar ácidos grasos omega-3 a la dieta de su perro.

5. Mantequilla de maní

Alto en grasas y calorías, pero tan sabroso. La mantequilla de maní es la manera perfecta de enmascarar la píldora gigante contra el gusano del corazón que le das a tu perro todos los meses. *Consulte los ingredientes para Xilitol. El xilitol es un edulcorante en muchos alimentos como el yogur y la mantequilla de maní y es altamente tóxico para los perros.

6. Plátanos

Si te sientes especialmente generoso, tal vez te vayas de la casa durante cinco horas y te sientas mal por dejar solo a tu perro, tal vez te sientas inclinado a untar un poco de esa mantequilla de maní en unas rebanadas de plátano y esconderlas en un Kong para darle su perro algo que hacer, y algo delicioso para comer.

7. Queso

El queso es seguro para alimentar a su perro, pero manténgalo siempre con moderación. Se sabe que los perros tienen cierta intolerancia a la lactosa, por lo que demasiado queso podría causar malestar estomacal.

8. Huevos

Algunos afirman que los huevos cocidos pueden aliviar las náuseas. Además, los huevos son una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas. No lo alimente crudo.

9. Naranjas

Con una cantidad baja de calorías y una gran cantidad de nutrientes, las naranjas son un excelente regalo para su perro. Como siempre, alimente con moderación ya que las naranjas son ácidas y se sabe que causan malestar estomacal en perros que comen demasiado.

10. Zanahorias

Si puede hacer que su perro coma una zanahoria… le proporcionan fibra, minerales y vitaminas, todo mientras se mantiene bajo en calorías. También se pueden servir cocidos o crudos, así que si tienes un perro al que le gustan las verduras, está de suerte.

10 alimentos que no son seguros para que los coma tu perro

Muy bien, la fiesta ha terminado. Es hora de sentarse y prestar atención a estos 10 alimentos que no son seguros para su cachorro.

1. Chocolate

Es una lástima, pero los perros nunca deben comer chocolate. Los perros no pueden metabolizar los estimulantes cafeína y teobromina, que se encuentran en el chocolate. Si su perro consume chocolate, podría provocar deshidratación, diarrea y vómitos.

2. Cebollas, cebollines y ajo

Nunca debes darle a tu perro cebollas. Las cebollas contienen un compuesto tóxico llamado disulfuro de N-propilo que puede dañar los glóbulos rojos de su perro, haciéndolos menos efectivos para mover el oxígeno a través del cuerpo, lo que puede causar anemia.

3. Uvas y Pasas

Las uvas y las pasas contienen compuestos tóxicos que pueden provocar insuficiencia renal rápida y la muerte. Incluso pequeñas cantidades de uvas y pasas pueden ser problemáticas para su perro. Los signos de ingestión son vómitos, temblores, letargo y deshidratación.

4. Aguacate

Los aguacates son un gran no-no. Tenga cuidado con el próximo burrito, porque los aguacates contienen la toxina «persina», que puede causar que se acumule líquido en el pecho y los pulmones de su perro. Esto puede conducir a la privación de oxígeno, dificultad para respirar e incluso la muerte.

5. Nueces de macadamia

Los perros nunca deben comer nueces de macadamia. Contienen una toxina que provoca temblores, debilidad muscular, vómitos e hipertermia.

6. Limones y limas

No permita que su perro tome una cáscara de limón o lima, ya que contienen una sustancia llamada psoraleno, que puede provocar malestar estomacal y desastres desagradables.

7. Café y té

Los perros no reaccionan bien a la cafeína, así que manténgalos alejados de cualquier café molido o bolsitas de té. La cafeína interfiere con el sistema nervioso de los perros y puede provocar frecuencias cardíacas elevadas, vómitos, diarrea, temblores y convulsiones.

8. Alcohol

El alcohol puede potencialmente causar intoxicación por etanol en los perros, por lo que nunca deben consumir ni la más mínima cantidad de alcohol. El consumo de alcohol puede provocar falta de coordinación, diarrea, convulsiones y vómitos. No es Buena idea.

9. Nuez moscada

La nuez moscada contiene una sustancia tóxica llamada miristicina. Sin embargo, su perro tendría que consumir mucha nuez moscada antes de que se vuelva peligroso. Si su perro ingiere demasiada nuez moscada, podría provocar convulsiones, malestar estomacal, boca seca, desorientación y aumento del ritmo cardíaco.

10. Masa de harina y levadura cruda

El primer problema con la harina y la masa es la forma en que se expanden estas dos sustancias para hornear. Esto podría provocar lesiones en el estómago de su perro si se consume.

En segundo lugar, la masa de levadura cruda puede producir alcohol cuando fermenta. Esto podría provocar intoxicación por alcohol y la muerte, lo que hace que esta sustancia aparentemente inocua sea increíblemente peligrosa.

Comenta
Jesús Pérez
Amante de Gatos y Perritos, padre de dos gatitas.